miércoles, 30 de marzo de 2011

Pelicula "La Misión"

La película está ambientada en la década de 1750 y narra acerca de las Misiones Jesuitas en las actuales regiones de la selvas Brasileras, Misioneras de Argentina y parte de la región actual del Paraguay. Un programa de la Iglesia Católica dedicado a cristianizar y civilizar los indígenas nativos en la región de la América Meridional. La película cuenta la historia de un jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons) que se interna en la selva sudamericana para fundar una misión y convertir al cristianismo a una comunidad de indígenas guaraní situada encima de las cataratas del Iguazú.
La misión recrea,con bastantes inexactitudes históricas, las misiones que fundaron los jesuítas en territorios que hoy pertenecerían a países como Paraguay, Brasil y Argentina.
En las misiones o reductos, los indios guaraníes no sólo eran instruidos en la fe católica, sino que a instancias de los sacerdotes de la compañía, llevaron a cabo un tipo de organización de carácter igualitario. Esa estructura iba contra los intereses de las monarquías de España y Portugal, que utilizaban a los indios como esclavos.